16 de mayo de 2013

MI AFICIÓN A LA FOTOGRAFÍA



Siempre me ha gustado la fotografía. Estudié algo sobre ella en la Facultad de Bellas Artes. Teníamos una asignatura en 1º en la que fuí iniciándome. Tuve magníficos profesores que además de teoría te enseñaban a mirar de forma diferente. Revelábamos en cuarto oscuro, algo maravilloso que ya casi no se hace.
Me encanta mirar libros y visitar exposiciones de grandes fotógrafos y hace algunos años descubrí a Fernando Manso, y él si que revela todavía en cuarto oscuro y dispara con placas. Os lo recomiendo porque hace una fotografía que podría decirse que es un pintor filósofo.

Sigo con esta afición, con mis altos y bajos, con inspiración y sin ella... aunque ha cambiado tantísimo que nada tiene que ver con aquélla caja oscura que fabriqué en la Facultad. Todavía conservo los negativos y alguna fotografía.
Retomé mi aprendizaje con los cursos on line de "La bicicleta Vermella", con Eva . De una forma muy sencilla te vas envenenando de fotografía y Photoshop . Sus cursos siempre están llenos de personas fantásticas y generosas con las que compartes esta maravillosa afición.






 Con Luisa Morón realicé un curso de estilismo fotográfico. Ella se dedica a la fotografía culinaria y a la fotografía de bebés , además de su faceta cocinera que no os podéis perder en su blog "cocinando con mi carmela" .Tiene un gusto exquisito para todo  y depende a qué hora visitéis su página os entrarán unas ganas inmensas de cocinar ...ummm y de comer!!!




Como ya os he comentado, en estos cursos conoces personas geniales con las que mantengo relación en los grupos de flickr. Algunas mantenemos una relación ya de hace tiempo, a otras las voy conociendo en los nuevos grupos que se van formando. Es una maravillosa manera de seguir aprendiendo cosas nuevas de fotografía y Photoshop además de intercambiar consejos y ánimos.


Y para terminar, aconsejaros también que visitéis la página de mi amiga Marta, Experta fotógrafa que  se dedica  a fotos de personajillos diminutos y tiernos a los que también te los comerías.

Os dejo algunas de mis fotografías realizadas a lo largo de estos últimos años y en estos cursos.
Si estáis pensando en hacer algún curso no dudéis de estos. Incluso los podéis regalar a alguien al que  le guste la fotografía y quiera seguir aprendiendo.










La Sierra de la Vida. (Cantabria)










Santoña










Autorretratos



6 comentarios :

  1. Eres buenísima, de verdad!! Son fotos súper originales...desconocía esta faceta tuya...espero poder disfrutar de tus fotos más a menudo en otros post...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Sólo es afición. Tengo muchíiiiiiiiiiissssssssiiiimooo que aprender!

      Eliminar
  2. Además yo añadiría que tienes una sensibilidad extraordinaria, me encantan tus fotografías, tienes un gusto exquisito y un sentido de la estética maravilloso. Si es que toda tú eres maravillosa!!!!! He tenido la suerte de tenerte de compi en uno de los cursos que mencionas y tengo que decir que todos tus comentarios eran muy acertados, sin dejar de ser cariñosos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! La sensibilidad no te niego que la tenga, pero para todo...y hay veces que juega malas pasadas y me hace sufrir...parezco uan adolescente...jajaja. Con amigas como tú todo es facilísimo

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Son alucinantes!!!! ¡Estás guapísima en los autorretratos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres! Cuando quieras juagamos un poquito con las cámaras mutuamente!

      Eliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.