5 de febrero de 2013

MÁS IDEAS PARA SAN VALENTÍN. TERRONES DE AZÚCAR


Os dejo otra idea para preparar en San valentín. Facilísimo y muy lucidito. Los hice esta pasada Navidad.
Terrones de azúcar con diferentes formas. Yo hice corazones y cómo no, estrellas.
Tan sencillo como tener moldes para hielo de diversas formas , azúcar , y si queréis colorante alimentario.

Mezclais azúcar y agua hasta que quede una textura arenosa. Si os pasáis con el agua añadís  más azúcar.




Yo añadí colorante rojo , una gotitas porque es muy intenso. 
Mezclais bien sin perder esa textura arenosa.


Rellenáis los moldes que tengáis. Os recomiendo que no sean ni muy pequeños ni muy grandes. Yo de los tres modelos que hice el que mejor resultado me dió fue el de corazones. Las estrellas grandes tardaron mucho en solidificarse por completo y las esquinas se fueron perdiendo. Los moldes pequeñitos quedaron bien pero no son muy lucidos...




Con una cucharilla y mucha paciencia vais metiendo la mezcla en los moldes, apretando bastante para que se compacte en cada huequito del molde.



Los metí en la nevera para que se solidificaran bien y así quedaron. Los hice tb con azúcar morena y blanquilla. 



Una vez desmoldados los metí en una cajita de lata para que  se secaran bien.

Una idea muy sencilla para servir el té o café en vuestras meriendas de amigas, no???


2 comentarios :

  1. que buena pinta y que facil, creo que me voy animar...ya te contaré.
    Ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper fácil, ya me contarás qué tal te quedan. O me envías una fotito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.